6.11.2012

Brasil marca la pauta en el Iberoamericano de Atletismo

La delegación de Brasil tuvo jornada productiva en el inicio de pruebas del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, tras sumar en el polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto-Venezuela, medallas de oro en los 100 metros masculinos y 3.000 metros carrera.
En la distancia de los 100 metros la representación “carioca” hizo el 1-2 con el dúo conformado por Luiz Cardoso y Anderson Venancio, el primero con tiempo de 11 segundos, 9 milésimas, mientras que su compatriota cerró con 11:19.
Dentro de esta distancia el argentino Guillermo Ruggieri entró en la tercera plaza, con marca oficial de 11:25, conquistando 806 puntos, en tanto que sus predecesores sumaron 841 y 819 respectivamente.
Sobre el tartán del “Máximo Viloria” otros que alcanzó la cima fue la atleta Tatie De Carvalho (Brasil), quien con empuje, buena técnica de corte, administración de oxigeno y velocidad amarró el podio en los 3.000 metros carrera, dejando en las casillas 2 y 3 a la representante de Argentina Nadia Rodríguez y a la nativa de Portugal Catarina Ribeiro.
En dicha distancia la brasileña empleó tiempo final de 9 minutos, 20 segundos y 7 milésimas, en tanto que sus rivales hicieron 9:23:17 y 9:26:98.
Otro de los ciclos cumplidos dentro del Iberoamericano de Atletismo, fue el salto alto, allí ganó Miller Moreno de Colombia con elevación de 2 metros 20 centímetros, seguido con el 2:25 de Guilherme Cobbo (Brasil) y con la misma altura pero en más intentos el ecuatoriano Diego Ferrín.



Álvarez satisfecho por la organización de Barquisimeto


Uno que hizo acto de presencia en las instalaciones del polideportivo “Máximo Viloria” fue el presidente del Comité Olímpico Venezolano, señor Eduardo Álvarez, quien se mostró satisfecho, primero por el  nivel del evento y segundo por la excelente preparación y coordinación del personal técnico de apoyo que se encuentra en la capital de Lara.
“Barquisimeto por su calidad de instalaciones e infraestructura deportiva siempre es punto referencial y estratégico ante cualquier imprevisto de última hora como ocurriera con al sede original del Iberoamericano; la experiencia en diversos eventos de corte internacional y la preparación técnica que existe en Lara nos llevó a traer esta importante justa para acá”, sentenció Álvarez.


(Prensa Fundela. Adio Arroyo Jiménez. CNP-15.789).

No hay comentarios:

Publicar un comentario