6.05.2012

EXTRA-DEPORTIVO El Futuro del CDL ¿Rojo o Negro?


Texto: En la Jugada Foto: Club Deportivo Lara

Desde el pasado mes de Abril, los seguidores del Club Deportivo Lara y la afición deportiva nacional han estado a la expectativa del desenvolvimiento de las acciones judiciales interpuestas ante la empresa Tracto América, propiedad del Ing. Arid García, el mismo dueño del Club Deportivo Lara. Pero la relación entre ambas organizaciones va mas allá de sus propietarios o presidentes, la empresa Tracto América fungía como principal patrocinante del club rojinegro.
Desde ese momento mucho se ha dicho, pero todo con base en rumores. Incluso en medios circuló la tesis de que la acción contra Tracto América es una retaliación gubernamental por la negativa de Arid García de vender un 52% de su empresa al gobierno, el cual así lo habría requerido para cumplir con la Gran Misión Agrovenezuela.
Otros afirman que las averiguaciones fueron solicitadas desde el exterior por seguimientos de manejos de divisas en Brasil, Colombia y Estados Unidos. Y que el Ing. Arid García se encontraría en el Reino Unido desde donde intenta mantener una red de tráfico de divisas con sede en Panamá, país en el que tiene asentadas varias empresas. Se dice además que ningún sector está interesado en afectar al equipo y lo que se busca es la manera de garantizar su funcionamiento.
La incertidumbre se enciende cuando el mismo DT advierte que si el Ing. Arid García no está al frente del club, el también dejaría al conjunto.
Lo cierto es que la empresa Tracto América continúa bajo la figura de “ocupación temporal”. La Casa Club del CDL nunca fue allanada como se pensaba y, por lo pronto, el Club Deportivo Lara, según un comunicado oficial reseñado por todos los medios, no sería afectado en su desempeño con miras a los cinco campeonatos que enfrentará en lo que queda de año y el venidero 2013, e incluso anuncian que la pretemporada tiene fecha de arranque y será el 25 de junio.
También es cierto que hay ánimo en el club ya que, solo la Libertadores y en fase de grupos, podría representar alrededor de 700 mil dólares de ingresos otorgados por la Conmebol. Sin contar un posible pase a octavos, derechos de televisión, publicidad. A eso habría que sumar la participación en la Copa Suramericana y los torneos locales.
Ahora bien, quedan muchas preguntas sin responder: ¿Se queda el Ing. Arid García en la presidencia del Club a pesar de las investigaciones sobre la empresa Tracto América? ¿Estando bajo “ocupación temporal” Tracto América, continuará apoyando al Club, o hay un nuevo patrocinante? Si el Ing. Arid García no está en el país, ni al frente de Tracto América ¿quién le garantiza a Saragó y a la afición la continuidad del proyecto que incluye ligas menores de desarrollo y la logística a la que está acostumbrado el club rojinegro?, ¿Quién garantiza la nómina que según fuentes extraoficiales podría alcanzar una cifra superior al millón de bolívares fuertes mensuales?
Por lo pronto fuentes aseguran que ya el trato está listo. Empresas gubernamentales se encargarán del equipo rojinegro. Reuniones sostenidas en el estado Portuguesa, entre representantes del club y personas vinculadas al gobierno nacional han diseñado una estrategia de financiamiento para mantener el desempeño de la divisa a pesar de la intervención judicial y la reserva de los bienes del Ing. Arid García. 

Todo esto se revelará conforme pase el tiempo y las decisiones judiciales avancen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario